Tuxmath. Un Juego que involucra operaciones matemáticas



En esta entrada queremos presentarles un juego libre, gratuito y multiplataforma. Es decir, si sabemos programar podemos hacerle las modificaciones que queramos y adecuarlo a nuestras necesidades; podemos obtenerlo gratuitamente de forma legal; no importa si usas Windows, Mac o alguna distribución GNU/Linux como Ubuntu, pues funciona en los sistemas operativos más usuales.
Es un juego educativo donde debemos evitar que los asteroides caigan sobre los iglúes realizando operaciones matemáticas. Tiene diferentes niveles de dificultad y diferentes tipos de modalidad de juego, como por ejemplo modo entrenamiento, arcade, etc.

Cuando comencemos una modalidad de juego, veremos algo parecido a la imagen anterior. Nosotros debemos escribir en el teclado el número que creemos que va en lugar del signo de interrogación y pulsar enter. El pingüino disparará un rayo: si la respuesta es correcta destruirá el asteroide, y en caso contrario el rayo irá en una dirección que no lo contenga y por tanto fallaremos.


Si usas alguna distribución GNU/Linux como Ubuntu, para instalarlo debes dirigirte al centro de software y buscar el juego por Tuxmath. Simplemente lo instalas desde allí y listo.
Si no lo encuentras, o usas Windows o Mac, puedes descargarlo desde la página oficial: http://tux4kids.alioth.debian.org/tuxmath/download.php
Por último, cabe aclarar que si bien dentro del juego podemos elegir el idioma (para los menús y demás), en español están mal algunas traducciones. Si te interesa, puedes comunicarte con los creadores del juego para ayudar en la traducción desde la página oficial.
Esperamos que lo pruebes y nos comentes qué te parece.

0 comentarios:

Publicar un comentario