Instala la última versión de GeoGebra en Ubuntu


Tener instalada la última versión de cualquier programa informático (software) es muy beneficioso, pues siempre se están corrigiendo errores para que el mismo sea más estable. Además, se incluyen mejoras e innovaciones, como por ejemplo nuevas herramientas. Y si actualizarlo es gratis tanto como obtenerlo por primera vez, ¿por qué no tener GeoGebra en su última versión?
A continuación explicaremos cómo instalar este software en Ubuntu. Lo haremos para la versión 13.04 del sistema operativo mencionado, pero no varía prácticamente nada en otras versiones.
Lo primero que debemos hacer es descargar el archivo de instalación. Para eso, nos dirigimos a la siguiente página web: http://www.geogebra.org/cms/es/download/
Veremos algo así:

Luego, hacemos clic donde dice "Ubuntu, Debian (.deb)" y descargamos el archivo.
A continuación, vamos a la carpeta donde descargamos el mismo y le hacemos doble clic. Con eso, se abrirá el Centro de Software de Ubuntu. Debemos tener paciencia porque puede demorar un poco en abrirlo.
Cuando se abra, buscamos el botón que dice "Instalar" arriba a la derecha de la ventana y hacemos clic en él.
Recomendamos tener conexión a internet en el momento de la instalación, pues es muy usual en Ubuntu, que al instalar un programa necesite conectarse para descargar paquetes adicionales que pueda necesitar GeoGebra para funcionar correctamente. Cuando termine la instalación veremos algo así:


Y listo, ya está pronto para usarse. Observen que se crea un icono en el lanzador (panel lateral) con la imagen de GeoGebra. Haciendo clic ahí se abrirá. Si tienes una versión de ubuntu que no tiene ese panel lateral, búscalo en Aplicaciones > Educación.
Y lo mejor de todo es que cuando haya actualizaciones de GeoGebra, aparecerán en el gestor de actualizaciones de ubuntu, eventualmente junto a otras del sistema. Solo basta con instalar las mismas desde ahí y listo, siempre tendremos instalada la última versión estable de GeoGebra.
Esperamos haber sido claros, cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro grupo de facebook (el link está en la página principal) o por acá mismo haciendo comentarios.

2 comentarios:

  1. Me dice que necesita autentizarse y me pide una contraseña que pongo?+

    ResponderEliminar
  2. Tenés que escribir la contraseña que escribís cuando iniciás sesión, la de tu usuario. Si estás en una ceibalita, debería ser, "estudiante", "profesor" o "docente".

    ResponderEliminar